Lcdo. Carlos J. Parés
October 24, 2016 News No Comments

Por: Lcdo. Carlos J. Parés, LL.M./Especial para Construcción


El “Gran Apagón” del pasado 21 de septiembre nos ha hecho reflexionar sobre lo vulnerable del sistema energético en Puerto Rico. Durante ese evento, los consumidores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y de los sistemas de generación distribuida de energía estuvieron sin servicio de energía eléctrica.

Afortunadamente, en Puerto Rico existe tecnología disponible para enfrentar este tipo de evento. Hoy platicaremos un poco sobre los sistemas de almacenamiento de energía o “storage”, los cuales al combinarse con sistemas de generación distribuida (placas solares) le permiten al consumidor tener en sus manos la solución al problema. Los avances de la tecnología de almacenamiento han permitido la comercialización de estos sistemas mediante una oferta variada de productos.

Los sistemas de almacenamiento le permiten a usted almacenar la energía eléctrica generada mediante algún sistema de energía renovable, como puede ser la generación distribuida. Estos sistemas no solo le permiten a almacenar energía, sino que también pueden utilizarse como un sistema de autoconsumo. Esto se debe a que los sistemas de almacenamiento pueden cargarse mediante los sistemas de generación distribuida instalados por los consumidores.



Recuperado de:

http://construccionelnuevodia.com/noticia/los-sistemas-de-almacenamiento-de-energia-electrica/

Written by NewEnergyPS